• 23 de abril de 2024 16:27

Noticias de política y cultura de México

Arranca proceso para quitar fuero a Huerta, por violación

Ciudad de México, 29 de abril de 2021.-La Sección Instructora de la Cámara de Diputados radicó la solicitud de la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) contra el diputado Benjamín Saúl Huerta Corona (Morena) para retirarle el fuero constitucional y juzgarlo por su probable responsabilidad en dos delitos sexuales agravados.

 

El presidente de la Sección Instructora, Pablo Gómez (Morena) explicó que con esta radicación se produce la notificación inmediata a Huerta del inicio del proceso de desafuero. Expresó que una vez abierto el plazo, no se va a cerrar por la interrupción de las sesiones al finalizar mañana el periodo ordinario. Gómez comentó que a la Sección Instructora no le favorecen en este momento los tiempos para hacer actuaciones cuando no hay la posibilidad de convocar al Pleno a erigirse como Jurado de Procedencia.

 

“Podemos entrar a una situación en la cual tengamos todo listo, pero no hay Cámara que se pueda reunir. Si los partidos se ponen de acuerdo, citan a un extraordinario, yo lo aplaudiría; porque eso ya daría la posibilidad de concluir esto lo más rápido que se pueda sin atropellar las garantías procesales que están en la ley”, dijo el morenista. Agregó que en caso de que hubiera un periodo extraordinario de sesiones convocado por el Comisión Permanente del Congreso de la Unión, tal vez en junio podría abordarse el desafuero de Huerta, lo cual, continuó Gómez, sería partidario de que así se hiciera.

 

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados radicó la solicitud de la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) contra el diputado Benjamín Saúl Huerta Corona (Morena) para retirarle el fuero constitucional y juzgarlo por su probable responsabilidad en dos delitos sexuales agravados. El presidente de la Sección Instructora, Pablo Gómez (Morena) explicó que con esta radicación se produce la notificación inmediata a Huerta del inicio del proceso de desafuero.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *