• Mar. Jun 28th, 2022

Noticias de México

Historia de lo inmediato

Apple recupera su lugar como el rey de los smartphones

Poradmin

Ene 18, 2022
Ciudad de México 18 enero de 2022.- Samsung ha perdido su lugar como el rey de los smartphones. En el último trimestre de 2021, el gigante surcoreano fue rebasado por la empresa fundada por Steve Jobs, según concluye un análisis de Canalys, plataforma especializada en medir mercados tecnológicos.
De acuerdo con estos datos, el iPhone fue el tipo de smartphone más vendido en la recta final de 2021, en gran parte gracias al lanzamiento del iPhone 13, una de las novedades tecnológicas más esperadas del año.
En el segundo lugar de la lista quedó Samsung, con 20% del mercado. En tercero, la china Xiaomi, con 12%. Le siguieron OPPO, con 9%, y Vivo, con 8%. Estas últimas dos también son fabricantes chinos.
También aseguró que la cadena de suministro de Apple está empezando a recuperarse, pero aún así se vio obligada a «recortar la producción» en el cuarto trimestre debido a la escasez de componentes clave, como los semiconductores, una situación que le impidió producir suficientes iPhones para satisfacer la demanda internacional.
De esta manera, Apple volvió a liderar el mercado de teléfonos inteligentes después de tres trimestres con calificaciones a la baja.
«La interrupción de la cadena de suministro afectó, sobre todo, a los proveedores de gama baja. Los fabricantes de componentes están consiguiendo una producción adicional, pero las principales compañías tardarán años en aumentar significativamente su capacidad de producción de chips», advirtió Nicole Peng, vicepresidenta de Movilidad de Canalys.
Tomado de Sputnik

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.