Apoyos sociales aumentan de acuerdo a la inflación

CDMX a 28 de febrero de 2020 (Noticias México).- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que están adecuando los apoyos y becas que otorga el gobierno federal de acuerdo con la inflación.

“No se dijo el pequeño aumento que hubo, se presentó solo el aumento en el número de beneficiarios», explicó en alusión al incremento de personas afiliadas a los programas sociales.

«Cuando llegamos al gobierno recibían este apoyo tres millones 500 mil adultos, y recibían mil 160 pesos bimestrales, ahora son más de ocho millones que están recibiendo este apoyo y ya este año van a recibir dos mil 620, que se sepa eso”, dijo el mandatario.

Durante su conferencia de prensa, López Obrador explicó que dentro de los programas de bienestar se ha procurado que no queden debajo de las alzas producto de la carestía de la vida.

“Hubo aumento de acuerdo a la inflación, aumento en (apoyos para) adulto mayor y discapacidad, y en Jóvenes Construyendo el Futuro, ahí nos quedamos abajo del salario mínimo y se aumentó para que fuese el salario mínimo”, añadió.

El jefe del Ejecutivo federal también indicó que el incremento pudiera resultar reducido, pero es debido a que cada vez se incorporan más personas al padrón de beneficiarios.

“Es -a veces digo yo en las plazas- un aumento, poquito, porque es bendito, pero siempre se va a mantener de conformidad con la inflación”, finalizó el presidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: