• 20 de abril de 2024 06:01

Noticias de política y cultura de México

Apoya gobierno de BC al IMSS en agilizar pruebas de Covid-19

Tijuana, B.C., 8 de mayo de 2020.- Por instrucción del gobernador Jaime Bonilla Valdez, la Secretaría de Salud de Baja California apoya al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la despresurización del rezago de muestras COVID-19; por eso está procesando pruebas de dicha institución médica con el apoyo de las unidades auxiliares estatales.

Lo informó así el secretario de Salud del Estado, Dr. Alonso Oscar Pérez Rico, en la VTV (Video Transmisión en Vivo) matutina del mandatario estatal, al explicar que en el transcurso de este miércoles saldrán los resultados de las pruebas (que se desprenden de un universo de 530), para que el IMSS «suba» inmediatamente a su plataforma los números y estadísticas de sus casos.

En este contexto, el gobernador Bonilla Valdez reconoció que el trabajo en conjunto entre las instituciones de salud estatal y federal, permite alcanzar mayores resultados en el combate a la pandemia, que en Baja California atraviesa por los días más críticos, con miras a alcanzar el «pico» más alto en el número de contagios.

El Dr. Pérez Rico recordó que se establecieron instituciones de apoyo para atender a personas con otros padecimientos y detalló que, en casos de emergencia, existe un centro de respuesta de operaciones médicas, que determina a qué unidad puede ser trasladada una persona, con base al padecimiento.

Tanto el gobernador Bonilla Valdez, como el titular de Salud, estuvieron respondiendo a preguntas y comentarios formulados durante la videotransmisión para disipar dudas ciudadanas; uno de los cuestionamientos fue referente a la clasificación de las empresas con actividad esencial.

Además, recordó que lLa convocatoria de reclutamiento para el personal médico y de enfermería se mantiene vigente por parte de la Secretaría de Salud y la contratación es inmediata; quienes estén interesados pueden comunicarse al teléfono (686) 559 58 00, extensiones 4675, 4520,4518 y 4521; y directamente al Hospital General de Tijuana, a los números telefónicos (664) 352- 75- 72 y (664) 204-59-69.

0-0-0

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *