• 23 de abril de 2024 14:34

Noticias de política y cultura de México

Aplicarán plan de apoyo al estado mexicano de Zacatecas

Ciudad de México a 25 de noviembre del 2021.-El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la víspera una larga sesión de buena parte de su Gabinete y autoridades del estado que concluyó tarde en la noche y se esperan más detalles en el curso de la conferencia de prensa matutina que tendrá lugar en esa entidad.

Se trata de parte de planes del mandatario de apoyo a los estados donde están asumiendo nuevas administraciones del oficialismo y ofrece estrategias que se adecuan a los problemas y realidades de cada demarcación.

En Zacatecas desde el pasado 12 de septiembre, cuando asumió como gobernador David Monreal, se registraron 414 asesinatos.

Con la visita del presidente se concretan programas sociales y recursos millonarios que alcanzan también el financiamiento de un despliegue de elementos de seguridad para tratar de eliminar o aminorar la criminalidad, como se está haciendo en Michoacán, Colima y Guerrero, y pretende seguirse hoy mismo en Aguascalientes.

En Zacatecas la Secretaría de la Función Pública vigilará que recursos del Plan de Apoyo ascendentes a 125 millones de dólares se destinen a lo previsto, indicó su titular Roberto Salcedo.

Expuso que el Plan de Apoyo para Zacatecas avanza sobre dos vertientes: educación y bienestar social, y es prioritario para el gobierno federal.

Por su parte, la Secretaría de Bienestar informó que la inversión social en el estado supera los 105 millones de dólares y tiene el propósito de incorporar a 32 mil personas más a la pensión de adultos mayores, además de las que se otorgan a personas con discapacidad, y niñas y niños de madres trabajadoras

A su vez, la secretaria de Educación, Delfina Gómez, informó de la asignación de 14,5 millones de dólares a Zacatecas para el programa La Escuela es Nuestra, recursos que son vigilados por mil 585 Comités de Administración Participativa

En tanto, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, presentó una serie de acciones para fortalecer al sector en Zacatecas que incluyen talleres de capacitación y financiamiento de proyectos y celebración de múltiples eventos.

Se espera que en la conferencia de prensa de hoy el presidente López Obrador amplíe el tema y los alcances de sus planes para enfrentar sin una declaración de guerra al crimen organizado.

Tomado de Prensa Latina.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *