Anuncian nuevas fechas para el Clasificatorio Continental de Remo a Tokio 2020

México 01 de agosto 2020.- La Confederación Brasileña de Remo, con el apoyo del gobierno brasileño, y en colaboración con la Federación Internacional de Sociedades de Remo (FISA), propuso este martes realizar la Regata de Clasificación Olímpica y Paralímpica Continental de las Américas, del 28 al 31 de enero de 2021, en Río de Janeiro, Brasil.

El evento programado originalmente para realizarse en Río de Janeiro, en abril de 2020, fue cancelado, debido a la pandemia por COVID-19.

Los organizadores establecieron un plazo para el 28 de octubre de 2020, para tomar la decisión definitiva sobre si se debe confirmar el evento.

También se ha propuesto un campo de entrenamiento previo a la regata que comenzaría el 23 de enero y se confirmará, si es posible, al mismo tiempo que se tome la decisión en octubre de 2020.

En los próximos días se reunirá la Comisión Técnica Nacional de la disciplina, para decidir los pasos a seguir en el proceso de México a los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón.

México aspira a obtener una plaza a la justa que se reprogramó para realizarse del 23 de julio al 8 de agosto de 2021. Las pruebas en que se buscará el boleto olímpico son: 1x varonil abierto, 1x femenil abierto, doble varonil peso ligero y doble femenil peso ligero.

Las competencias para la disciplina de remo en Tokio 2020+1 se llevarán a cabo del 23 al 30 de julio de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: