• 23 de abril de 2024 12:04

Noticias de política y cultura de México

Anuncian 24 Tour de Cine Francés en México

Poradmin

Oct 3, 2020

México 03 de octubre del 2020.- El 24 Tour de Cine Francés anuncia hoy su recorrido por 73 ciudades mexicanas con una selección del mejor cine contemporáneo que distinguirá el lenguaje y la cultura del país galo.

 

La muestra itinerante exhibirá siete largometrajes en versión original subtitulada, entre estos, La Belle Époque, de Nicolas Bedos, que compitió en la selección oficial del Festival de Cannes 2019.

 

Destacan las cintas Deux moi, de Cédric Klapisch, que cerró el Festival de Cine Francés de Londres en 2019; y la comedia Mi perro Tonto, de Yvan Attal, basada en el libro homónimo de John Fante, reconocido autor de la literatura norteamericana en el siglo XX.

 

Del 8 de octubre al 11 de noviembre, el certamen presentará las producciones La última vida de Simón, de Leo Karmann junto a Tres días y una vida, de Nicolas Boukhrief; Los iluminados, de Camille Cottin; y Una pequeña mentira, dirigida por Julien Rappeneau

 

Con el auspicio de la Embajada de Francia en México, el Tour expondrá la diversidad de géneros y temáticas en la cinematografía francesa y acercará al espectador mexicano a las salas de cines donde se reactivan los protocolos sanitarios ante la crisis de la Covid-19.

 

 

Nota tomada de: Prensa Latina

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *