Anuncia Sheinbaum planta de separación de residuos en Vallejo

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que en los próximos días se dará a conocer la licitación integral para la construcción de una planta de separación de residuos en la colonia Vallejo, en Azcapotzalco, a fin de mejorar el reciclaje de las alcaldías de la zona.

CIUDAD DE MÉXICO, 27ENERO2019.- Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, durante la conferencia para informar que los ciudadanos nacidos en la capital ya no tienen la necesidad de renovar el acta de nacimiento, cada tres meses, para trámites. Y en caso de que un servidor público lo solicite, se hará acreedor de una sanción. FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

CDMX a 5 de Abril de 2019.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que en los próximos días se dará a conocer la licitación integral para la construcción de una planta de separación de residuos en la colonia Vallejo, en Azcapotzalco, a fin de mejorar el reciclaje de las alcaldías de la zona.

Dicha planta, explicó, sería adicional a la de transferencia que ya se encuentra en el lugar y que recibe los residuos sólidos de cuatro demarcaciones colindantes.

“En el momento en que ya comience a operar se va a trabajar muy fuerte para el tema de la separación (de la basura) en el origen”, señaló la mandataria local.

Precisó que estos trabajos tendrán una inversión de 300 millones de pesos y que estarán coordinados por las secretarías de Obras y Servicios y del Medio Ambiente del gobierno capitalino.

Lo anterior, luego de que el gobierno del Estado de México indicó que las nueve mil toneladas diarias que la capital del país envía a los rellenos sanitarios de la entidad serán bien recibidas, por tratarse de temas metropolitanos.

Sheinbaum Pardo reconoció que además del Estado de México, la capital del país envía su basura a los rellenos sanitarios de Cuautla, en Morelos, por lo que en conjunto el gasto por este tema asciende a dos mil millones de pesos al año.

Mencionó que también se llevan a cabo arreglos en las plantas de tratamiento de los residuos sólidos de polietileno de alta densidad, toda vez que se le pagaba a una compañía particular para que lo hiciera, lo que permitir disminuir en casi 70 millones de pesos los gastos en este rubro.

Adicionalmente, anunció que se realizarán campañas y se presentará un programa de residuos orgánicos para que todas estas acciones permitan reducir los gastos del gobierno de la ciudad en el tema de la basura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *