Anuncia gobierno capitalino la conformación de brigadas forestales para proteger el suelo de conservación en Magdalena Contreras

En días pasados la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México realizó la entrega de apoyos por parte del programa “Altépetl 2019”, que busca cuidar el suelo de conservación que existe en la capital

CDMX a 8 de Abril de 2019.- En días pasados la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México realizó la entrega de apoyos por parte del programa “Altépetl 2019”, que busca cuidar el suelo de conservación que existe en la capital

Con la finalidad de proteger y mejorar las condiciones de los bosques de la capital, el Gobierno de la Ciudad de México, anunció la conformación de brigadas forestales para el cuidado del suelo de conservación en la alcaldía Magdalena Contreras como parte del programa “Altépetl 2019”.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que este año se están destinando mil millones de pesos para el campo de la ciudad con el objetivo de fortalecer los componentes “Cuautlan” que se centra en la protección de bosques y “Centli”, el cual se dedica para proyectos agropecuarios. Ambos componentes forman parte del programa Altépetl 2019.

“El suelo de conservación representa la mitad del territorio de la ciudad (…), a veces, muchos de los que vivimos en la parte urbana se nos olvida que gracias a esta zona de la ciudad tenemos agua, biodiversidad y el clima que tenemos. Está zona brinda lo que llamamos los servicios ambientales”, comentó.

Sheinbaum Pardo explicó que diversos biólogos dicen que en San Bernabé Ocotepec, en la alcaldía Magdalena Contreras, se representa el 12 por ciento de la biodiversidad del territorio nacional y otros han asegurado que el dos por ciento de la biodiversidad de todo el planeta.

“Aquí hay todavía animales, vegetación que no hay en ninguna otra parte del mundo. Así que es obligación de casi nueve millones de habitantes que vivimos en la Ciudad de México, proteger este suelo de conservación”, detalló.

Durante un evento celebrado en el Parque Ecoturístico San Bernabé Ocotepec, la directora general de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) de la Ciudad de México, Columba Jazmín López Gutiérrez, informó que hasta el momento se han aprobado 224 millones 181 mil 324 pesos.

“Parte de lo que se estará proporcionando en los siguientes días del componente Centli, que es el de la producción, son 17 millones 814 mil 213 pesos. En lo que se refiere al componente Cuautlan, lo que estamos dispersando a partir del día de mañana, es 16 millones 21 mil 576 pesos”, expresó.

Especificó que los recursos se han destinado a los diferentes grupos que se encargarán de cuidar y proteger el suelo de conservación de la capital, “estamos comprometidos a subir en la página de la Secretaría de Medio Ambiente, todos los datos de las personas, de los beneficiarios y los montos con que están siendo beneficiados”.

En el evento estuvieron presentes, la Secretaria de Medio Ambiente, Marina Robles García; la alcaldesa de Magdalena Contreras, Patricia Ortíz Couturier; los presidentes del Comisariado de los Bienes Comunales de San Bernabé Ocotepec, Javier González Zamora y Jorge Tenorio Reyes; el presidente del Comisariado de San Nicolás Totolapan, Raymundo Rojas Ramírez y la presidenta del Comisariado Ejidal de San Bartolo Ameyalco, Norma Angélica Cortés García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *