• Mar. Sep 21st, 2021

Noticias de México

Historia de lo inmediato

Anuncia Agricultura inicio de temporada de capturas de diversas especies marinas a partir del 1 de agosto

Poradmin

Ago 1, 2021

CDMX a 1 de Agosto del 2021(Noticias de México). – La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural informó que a partir de las 00:00 horas de este 1 de agosto de 2021 iniciará la temporada de pesca de diversas especies marinas y dulceacuícolas en varios estados de la República Mexicana, mientras que en otras entidades comenzará la veda de otras especies.

A través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) detalló que entre las especies que se levanta la veda para su captura están tiburones y rayas de aquellas especies que no están en veda permanente (tiburón ballena, peregrino y blanco y mantarrayas), en el litoral del océano Pacífico.

La veda temporal fija para tiburones y rayas de pesca comercial se aplica del 1 de mayo al 31 de julio de cada año, en el océano Pacífico.

En tanto que en la presa Adolfo López Mateos, «El Infiernillo», se podrá volver a realizar la pesca de mojarra tilapia a partir del 1 de agosto de 2021.

La veda de la mojarra tilapia en esta presa –que se ubica entre los municipios de Arteaga, La Huacana y Churumuco, en Michoacán, y en el de Coahuayutla, Guerrero— abarca del 1 de mayo al 31 de julio de cada año.

El pulpo común y el pulpo maya podrán ser capturadas a partir de este 1 de agosto en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. La veda de estas especies tiene lugar en los litorales de estos estados del 1 de enero al 31 de julio de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *