• 24 de abril de 2024 20:07

Noticias de política y cultura de México

Anticipa SEP modelo híbrido en nuevo ciclo escolar 

Ciudad de México, 24 julio de 2020. – La Secretaría de Educación Pública informó que el regreso a las actividades académicas del ciclo escolar 2020-2021 se dará mediante un modelo híbrido, con clases presenciales y a distancia.

 

«El enfoque pedagógico que pervivirá hacia el futuro será un modelo híbrido, en donde esté presente tanto la educación a distancia como la educación» presencial, de acuerdo a las necesidades de cada uno de los sistemas educativos estatales, señaló el titular de la dependencia, Esteban Moctezuma.

 

 

El funcionario, quien encabezó virtualmente la XLIX Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas, precisó que en este nuevo es quema, el magisterio es insustituible. Y aunque no ofreció cifras, indicó que estudiantes de todos los niveles educativos siguieron y terminaron su aprendizaje el pasado ciclo escolar.

 

También recordó que se aplicaránnueve intervenciones para asegurar el bienestar de la comunidad escolar, siempre y cuando el semáforo esté en verde, y en función de la evolución de la pandemia en cada entidad.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *