• 18 de abril de 2024 19:04

Noticias de política y cultura de México

Analizan medida para evitar más suicidios de menores

Ciudad de México, 19 de octubre de 2020. – El Congreso local analiza una iniciativa de ley que propone sancionar la inducción al suicidio de menores de edad, por medio de comunicaciones electrónicas y redes sociales, a fin de que esta acción sea considerada como delito, equiparable al homicidio calificado, que se castiga con penas de 20 a 50 años de prisión.

 

 

Dicha propuesta la presentó la diputada local panista América Rangel Lorenzana, debido a los altos índices de estrés que experimentan los menores por situaciones de confusión, presión para lograr el éxito, incertidumbre financiera y otros conflictos en su proceso de desarrollo. Aclaró que por estos factores, el suicidio se ubica como la segunda causa de muerte entre jóvenes de 15 a 29 años, así como la sexta entre los cinco y 14 años de edad.

 

 

Para sustentar su propuesta, Rangel Lorenzana citó investigaciones de la American Academy of Child and Adolescent Psychiatry, que señalan los riesgos que enfrenta este sector de la población en las circunstancias sociales. Entre otros factores que se exponen en esas investigaciones, destaca el hecho de que ese sector enfrenta innumerables riesgos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *