• 27 de abril de 2024 16:03

Noticias de política y cultura de México

Ana Lilia Rivera y Álvarez Lima aventajan en preferencias electorales para el Senado

Tlaxcala, Tlax. a 19 de marzo, 2024 (Noticias de México).- Ana Lilia Rivera Rivera, candidata de Morena al Senado de la República, afirmó que con las reformas que planteó el presidente Andrés Manuel López Obrador nuestro país tendrá una nueva oportunidad de desarrollo.

Durante un encuentro que tuvo con simpatizantes, en Tlaxcala, se pronunció por promover una reforma electoral que permita hacer que las consultas populares sean obligatorias, para profundizar la democracia.

Recordó que de las reformas que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 5 de febrero, 18 de ellas son a la Constitución y se contemplan dos leyes nuevas.

Al referirse al proyecto para fortalecer la Guardia Nacional, la candidata morenista explicó que el objetivo es garantizar la permanencia de este cuerpo de seguridad bajo mandos militares para garantizar que sus integrantes tengan disciplina, ética y capacitación de calidad que les permita enfrentar a la delincuencia.

Detalló que la Guardia Nacional nació bajo la condición de que estuviera los primeros cinco años bajo un mando militar, para que después se convirtiera en una fuerza civil.

Sin embargo, aceptó, los cinco años no fueron suficientes; entonces lo que queremos es una reforma a la Constitución para que la Guardia Nacional se convierta en un órgano dependiente de la Secretaría de la Defensa Nacional”, recordó.

En entrevista, agregó que este proyecto garantizará que los elementos de la Guardia Nacional sean iguales a los de un integrante de las Fuerzas Armadas, para que tengan los mismos salarios, las mismas prestaciones, a fin de que puedan generar una confianza real en la gente y que los aleje de la delincuencia organizada.

Ana Lilia Rivera aseguró que respaldará al nuevo Gobierno Federal, que, dijo, viene por más infraestructura pública, por más concentración de recursos en la generación de energía, para que en el próximo sexenio todas las refinerías trabajen y produzcan la gasolina y el diésel que México necesita, y así evitar la importación de combustibles.

Por su parte, José Antonio Álvarez Lima señaló que en los municipios que han recorrido como Nativitas, Ixtacuixtla, Apizaco, Zacatenco y Santa Cruz la gente ha manifestado “un gran cariño” para el Presidente de la República y un reconocimiento, porque cumplió sus promesas en torno al apoyo a los adultos mayores, a las personas con discapacidad y las becas para los jóvenes que estudian la preparatoria.

Por redaccion