Amplían al 16 de febrero registro para Participación Comunitaria

CDMX a 12 de febrero de 2020 (Maya Comunicación).- El Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) aprobó ampliar hasta el último minuto del 16 de febrero el plazo para el registro de solicitudes de candidaturas para la elección de las Comisiones de Participación Comunitaria (Copaco) 2020.

Ello luego de que el registro concluía este martes; con dicha ampliación se busca maximizar los derechos y atender el principio pro-persona con el que cuenta la ciudadanía y los habitantes de la Ciudad de México.

Así el IECM difundirá el 17 de febrero los folios de las personas que presentaron su solicitud de registro; el 18 publicará el listado de la dictaminación recaída a cada solicitud de registro, y el 19 en las 33 Direcciones Distritales se asignará el número consecutivo a cada candidatura aprobada.

Mientras, la etapa de actos de promoción de candidaturas en cada unidad territorial se mantendrá en los términos de la convocatoria original, por lo que las y los ciudadanos que participarán en la elección de las Copacos podrán promover sus candidaturas del 20 de febrero al 4 de marzo.

Los actos de promoción se realizarán con recursos propios de las y los aspirantes, cuyos gastos de campaña no deberán superar las 24 Unidades de Medida y Actualización vigente, esto es alrededor de dos mil pesos que podrán utilizar en propaganda impresa cien por ciento en papel o en material biodegradable y al menos el 50 por ciento reciclado.

El proyecto respectivo fue aprobado por las y los consejeros electorales locales, encabezados por su presidente Mario Velázquez Miranda.

En sesión pública se acordó remitir de manera inmediata el presente acuerdo a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, así como al Congreso local, las 16 alcaldías, al Tribunal Electoral, al Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas, y a la Secretaría de la Contraloría General, todas de la Ciudad de México, para su debida difusión.

Como medida excepcional y en virtud de que este martes concluía el plazo, los ciudadanos también podrán acudir hasta la medianoche de este martes a registrar sus solicitudes de candidaturas y el resto de los días el horario será de 9:00 a 17:00 horas. El domingo 16 de febrero se recibirán las solicitudes hasta la medianoche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: