• 17 de abril de 2024 23:30

Noticias de política y cultura de México

AMLO se haría prueba de Covid para ver a Trump si es necesario

Poradmin

Jul 3, 2020 #AMLO, #COVID, #Trump

CDMX a 3 de julio de 2020 (Maya Comunicación).- A días de su encuentro en Estados Unidos con su homónimo estadounidense, Donald Trump, el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien al día de hoy se asegura que no se ha hecho ninguna prueba de Covid-19, dijo que se haría una en caso de ser necesario para efectuar el encuentro.

“Creo que está en el protocolo y vamos a cumplir todos los protocolos. Si hace falta, sí [se hará la prueba]. Todavía no sabemos, pero si está en protocolo desde luego que sí”, aseguró el mandatario.

López Obrador mencionó que se está analizando si es necesario, pero en caso de que lo sea se hará la prueba “sin ningún problema” porque, dijo “no tenemos nada que ocultar y vamos también con la frente en alto como representantes de un gran pueblo y de un gran país”.

El pasado 28 de junio, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que López Obrador no se ha realizado alguna prueba de diagnóstico por Covid, debido a que no se le ha identificado en lo que sería un sistema de contactos.

El encuentro entre los presidentes de México y EU está previsto para el próximo miércoles 8 de junio y hasta ahora no se sabe si estará presente el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, pero López Obrador dijo que eso se definirá el día de hoy.

“Me voy el martes para estar a tiempo y el miércoles es el encuentro con el presidente Donald Trump. Hoy se va a definir si nos acompaña el primer ministro Trudeau, o es una ceremonia del gobierno de Estados Unidos y nosotros; hoy vamos a saber eso”.

Aunque se negó a dar mucha información sobre los temas que tocará con Trump, el presidente López Obrador enfatizó en que el tema principal será el reciente inicio del T-MEC.

“Ya compré los boletos para salir, ya en su momento se va a decir para que no les demos tanto tiempo a los que nos van a provocar de que nos investiguen un poco. El tema principal es el inicio de esta nueva etapa del tratado comercial con México, que nos ha ayudado mucho en la reactivación de la economía. Ayuda a Canadá y Estados Unidos, ayuda a tres naciones, a toda la región de Norteamérica. Ese es el tema principal”, dijo AMLO.

Más tarde, el mandatario mencionó que en su visita también tocará el tema del operativo “Rápido y Furioso” con Trump, “ pero voy básicamente por lo del tratado”.

“Hay muchos temas, imagínense que yo le pregunte al presidente Trump o le solicite que nos ayude para saber lo que pasó en el operativo de Rápido y Furioso; hay muchos temas, cómo fue que permitieron la entrada de armas, además sin darlo a conocer, cómo lo permitió el gobierno de Estados Unidos, cómo lo permitió el gobierno de México, temas hay muchos, pero nos vamos a enfocar en el orden del día el tema básico es el de la entrada en vigor del tratado.”

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *