• 18 de abril de 2024 03:54

Noticias de política y cultura de México

AMLO respaldó a Delfina Gómez ante denuncias por “diezmos” a empleados del municipio de Texcoco

Poradmin

Ene 18, 2022 #_AMLO, #_DelfinaGómez, #_SEP

México, a 18 de enero de 2022.- Andrés Manuel López Obrador (AMLO) defendió a Delfina Gómez, Secretaria de Educación Pública (SEP), ante las acusaciones por retención salarial que le costaría a Morena una multa de más de 4 mil millones de pesos.

Esto sucede seis días después de que trascendiera la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJFdonde se avaló una parte de la sanción, el pasado 12 enero; así como el silencio de la funcionaria en su primer aparición tras el fallo.

 

A pesar de ello, el mandatario aseguró que dicha denuncia no tuvo efecto, señalando que el tema se volvió a evocar debido a las próximas elecciones en el Estado de México (Edomex).

 

“Se me hace muy injusto el que se ataque de esa manera a la maestra (…) Vuelven con lo mismo”, aseveró durante su conferencia matutina.

 

La denuncia estipula que Gómez, durante su ejercicio como presidenta municipal de Texcoco (2012-2015), utilizó un esquema de financiamiento paralelo para apoyar las actividades de Morena, mediante la retención de un porcentaje de salario de los trabajadores del municipio y del Sistema del Desarrollo Integral para la Familia (DIF) por un monto acreditado de 2 millones 264 mil 612.

 

Aunado a ello, en 2017 el Partido Acción Nacional (PAN) presentó una queja en su contra durante la campaña para la gubernatura del Edomex por presuntamente descontar un porcentaje del salario de los trabajadores del Ayuntamiento entre los meses de febrero de 2013 y julio de 2015 para destinarlos a la Constitución del grupo como partido.

 

Tras los señalamientos, el 03 de septiembre de 2021, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) acreditó una infracción en materia de fiscalización del partido guinda, por lo que le impuso una sanción de 4 millones 529 mil pesos, aunque no hay información que el supuesto le cueste el puesto a la Secretaria.

 

Tomada de Infobae.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *