• 25 de abril de 2024 08:25

Noticias de política y cultura de México

AMLO reitera su compromiso de inaugurar Tren Maya a finales de 2023

Por Karina Méndez

CDMX a 6 de septiembre de 2021.- El presidente López Obrador anunció que cada dos meses realizará una supervisión al Tren Maya, ya que, dijo, la obra debe inaugurarse a finales de 2023, con mil 500 kilómetros de construcción de vías Férreas.

En conferencia matutina, el mandatario federal aseguró que no hay oposición a la obra y, por el contrario, las personas de la región sureste del país están a gusto con el proyecto.

«Le agradezco mucho a la gente por donde pasa el tren a los ejidatarios a pequeños propietarios porque todos nos están ayudando, no hemos tenido ningún problema, no hay oposición, la gente está a gusto», indicó.

El jefe del Ejecutivo comentó que en la supervisión que realizó durante el fin de semana estuvo acompañado por el empresario Carlos Slim, cuya empresa Grupo Carso, construye el tramo dos, que va de Escárcega a Calkiní en Campeche.

Sostuvo que hablaron sobre la liberación del derecho de vía, los kilómetros con terraplén, la llegada del balasto y la logística.

Asimismo, el presidente de la República afirmó que el proyecto del Tren Maya es una obra pública financiada con el presupuesto público.

“Toda esta obra es del pueblo de México, no hay contratación de deuda, no hay ninguna asociación pública-privada, es financiamiento del presupuesto público, del dinero de todos. Toda la obra que se está haciendo es obra pública, no son concesiones. Entonces, vamos a estar también a finales de octubre haciendo lo mismo, para finales de diciembre de 2023 podamos inaugurar el Tren Maya”, detalló.

El Tren Maya recorrerá una distancia de mil 500 kilómetros a través de siete tramos que atravesarán los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *