• 25 de abril de 2024 04:30

Noticias de política y cultura de México

AMLO reitera buena relación entre México y EE.UU.

Ciudad de México, 21 de enero de 2021.-El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró hoy la buena relación entre el nuevo gobierno de Estados Unidos y el suyo y las coincidencias en temas como la migración y la salud.

 

En su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, el mandatario insistió en la coincidencia de México con la agenda presentada ayer por Joe Biden, y sus propuestas en lo interno de atender la pandemia de Covid-19, mejorar las condiciones para que haya menos contagios y fallecimientos en ese país.

 

Se trata de su principal objetivo y es muy bueno para México por sus relaciones con Estados Unidos, pues es lo que está dañando más en el mundo, no es solamente la crisis económica, sino la Covid-19, un sufrimiento, una agonía y Biden le va a dar atención inmediata.

 

Lo segundo más importante tiene que ver con los recursos económicos pues va a destinar 1,9 billones (millones de millones) de dólares a la reactivación de la economía interna y a nosotros nos beneficia porque son 38 millones de mexicanos viviendo en Estados Unidos.

 

Tan es así que desde ayer mismo se está fortaleciendo el peso mexicano y hoy amaneció en alza.

 

Lo tercero, señaló, tiene que ver con una demanda de México: un plan migratorio. Está proponiendo, dijo, una iniciativa de ley para regularizar la situación migratoria a residentes mexicanos y de otras nacionalidades quienes venían pidiéndolo y a partir del 1 de febrero parece que van a dar facilidades para conceder la doble nacionalidad.

 

López Obrador insistió en que su gobierno no tiene nada que ocultar, por el contrario, coincidimos y eso es lo más importante, lo vemos todo muy bien, no hay ninguna amenaza en contra de México para dejarlo bien claro, reafirmó.

 

Los que están apostando a que nos vamos a enfrentar a Estados Unidos se van a quedar con las ganas. La política se inventó entre otras cosas para evitar la confrontación y la guerra. Entonces no hay problemas con el nuevo gobierno vecino ni con nadie, aseguró.

 

 

Prensa Latina

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *