• 23 de abril de 2024 20:35

Noticias de política y cultura de México

AMLO pide a la población denunciar casos de huachicol

Poradmin

Nov 3, 2021 #_AMLO, #_GasLP, #_Puebla

Por Karina Méndez

CDMX a 3 de noviembre de 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la población para denunciar el robo de combustible y gas LP; esto, luego de que el domingo pasado ocurriera una explosión de una toma clandestina de gas en San Pablo Xochimehuacán, Puebla.

 

“Hacer un llamado a la gente para que denuncie a quienes se dedican al huachicol; a los que perforan los pozos y los ductos de gas. Hay gente muy irresponsable, porque es de alto riesgo. No hay que guardar silencio”, dijo.

 

En su conferencia mañanera, el mandatario federal aseguró que su gobierno ha avanzado en el combate al robo de combustible, “basta decir que de 80 mil barriles diarios que se robaban de gasolinas, el reporte al día de hoy es de 3 mil”.

 

Asimismo, reconoció la labor y la respuesta inmediata de la Policía de Puebla, “porque empezaron a recibir el reporte y lo que hicieron fue de inmediato llamar a la gente para que desalojaran las casas e incluso consiguieron camiones y hubo un desalojo de 2 mil personas. El que haya salido la gente a tiempo, evito una desgracia mayor”.

 

De igual forma, el mandatario mexicano envió un mensaje a quienes practican esta actividad ilegal, la cual, señaló, es considerada un delito grave sin derecho a fianza.

 

“Decirle a los que se dedican a estas actividades ilícitas, que cometen un delito muy grave que atenta contra la seguridad de las personas, y que también el robo de hidrocarburos es delito grave, entonces al que se detiene no alcanza el derecho a una fianza”, aseveró.

 

Adelantó que en los próximos días se habilitará un número telefónico y una página electrónica para que la población pueda denunciar cualquier acto de huachicol en gasolina y gas.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *