• 23 de abril de 2024 13:11

Noticias de política y cultura de México

AMLO pide a España cambiar libros de texto sobre «La Conquista»

Por Gabriel Kast
CDMX a 22 de septiembre del 2021(Noticias de México). – El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al gobierno Español corregir libros de historia sobre ‘La Conquista’, pues estos abordan que vinieron a civilizar a México.

“No estoy culpando a nadie, nada más estamos debatiendo. Y que ya nos ayuden también en España, en todas partes, porque todavía los libros de texto les enseñan de que vinieron a civilizarnos”, dijo el mandatario en la conferencia mañanera.

El titular Ejecutivo cuestionó cuál ha sido la mejora en el país después de la llegada de los españoles, si trajeron consigo la enfermedad de la viruela.

Ante la llegada de esa enfermedad, López Obrador dijo que para crear una vacuna tardaron siglos; sin embargo, a México le tomó un año desarrollar un biológico contra el COVID.

Además, hizo hincapié en que las élites de la nación española que propagan esta idea “no saben ser humildes”. Sin embargo, expresó su respeto hacia el país.

“Cuando llegaron los conquistadores, lo que es México contaba con 16 millones de habitantes y tres siglos después México apenas tenía 8 millones porque se trajo la viruela y en tres siglos no fueron capaces de crear una vacuna. Lo que ahora llevó un año, en aquel entonces consumió tres siglos. Entonces, ¿dónde está el adelanto?”, agregó.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *