• 20 de abril de 2024 02:07

Noticias de política y cultura de México

AMLO mostrará a John Kerry ‘Sembrando Vida’ en frontera con Guatemala

Karina Méndez

CDMX a 15 de octubre de 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el próximo lunes visitará la frontera con Guatemala para mostrarle el programa “Sembrando Vida” a John Kerry, enviado especial del gobierno de Estados Unidos para el clima.

«El lunes vamos a una gira a los límites de nuestro país, con Guatemala, vamos a el municipio de Balancán, cerca de Guatemala y viene de visita a esa gira John Kerry, él es enviado del presidente Biden para cuestiones del cambio climático y viene a ver el programa Sembrando vida», explicó.

Sembrando Vida es un programa del gobierno de López Obrador, que entrega cinco mil pesos mensuales a los campesinos que siembren árboles en sus tierras.

México está exportando este programa a Centroamérica bajo el argumento de que este ayudará a desarrollar la región y frenar la migración forzada.

El presidente Joe Biden agradeció días atrás, en una carta al mandatario mexicano, por el “financiamiento e implementación” del programa en Centroamérica, y se comprometió a aumentar la “inversión” de Estados Unidos en la región.

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *