• 24 de abril de 2024 01:10

Noticias de política y cultura de México

AMLO estimó que próxima semana lleguen medicinas para niños con cáncer

Por: Gabriel Kast

CDMX a 16 de junio de 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador prevé que en la siguiente semana se tengan todos los medicamentos necesarios para atender a los niños con cáncer en México luego del bloqueo en el aeropuerto por parte de los padres de los menores.

El Ejecutivo federal señaló que su gobierno se está dedicando de tiempo completo a resolver el desabasto, pues está considerado como un asunto prioritario y urgente.

<Se está avanzando mucho, creo yo que para la semana próxima ya tenemos compradas todas las medicinas y también equipos médicos. La semana próxima, se está haciendo una revisión de todo lo que se ha adquirido>, expresó.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador aseveró que se están atendiendo los últimos detalles del acuerdo con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) para la adquisición de medicinas.

Además, el presidente declaró que todo el sector salud se encuentra trabajando en ello. “Vamos a informar creo que la semana próxima, y bien, se va avanzando”, informó.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *