• 23 de abril de 2024 18:40

Noticias de política y cultura de México

AMLO destaca disminución de homicidios en el país en el primer semestre del 2021

Poradmin

Jul 30, 2021

Los homicidios dolosos a nivel nacional en un 3.5 por ciento. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, este viernes durante su conferencia de prensa matutina desde Culiacán, Sinaloa aseguró que durante su administración ha disminuido el número.

“Desde que estamos en el gobierno han bajado los delitos en general del fuero federal y del fuero común de todos los delitos. Hay una disminución incluso en homicidios, pequeña, pero hay una disminución” dijo el mandatario federal.

De acuerdo con información reportada por las Fiscalías de las 32 entidades federativas, el mandatario destacó que la tendencia de incremento en homicidios dolosos se detuvo al entrar su administración. De enero a junio de 2021 disminuyó 3.5 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

De acuerdo con datos delInstituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en 2020, los homicidios disminuyeron 0.2 por ciento con respecto a 2019. Se reportaron 36,685 homicidios en 2018, seguido por 36, 661 en 2019 y 36,579 en 2020.

“Ya en el primer año nuestro, en el 2019 a comparación con el 2018, ya tuvimos una disminución y acaban de dar a conocer los datos del 2020 en homicidio y también traemos una disminución, estamos hablando del uno por ciento aproximadamente” indicó.

El titular del Ejecutivo Federal subrayó que a su gobierno le ha costado trabajo tratar los homicidios, ya que es un problema que estaba muy arraigado, ante esto señaló que hay dos causas de fondo: la corrupción o complicidad que había entre autoridades y la delincuencia, y el abandono de la gente.

“No voy a dar muchos ejemplos, basta decir que el Secretario de Seguridad Pública del gobierno de Calderón, está en la cárcel de Nueva York, acusado de complicidad, de proteger a una de las bandas de la delincuencia organizada, ese es un problema que heredamos”.

Karina Mendez.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *