• 24 de abril de 2024 22:03

Noticias de política y cultura de México

AMLO desmiente reducción al presupuesto del Conacyt para 2022

Por Karina Méndez

CDMX a 22 de septiembre de 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió que el presupuesto del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) disminuya para 2022, pues tendrá un aumento del 11.26 por ciento nominal y 7.3 por ciento real.

En su conferencia mañanera, el mandatario federal indicó que ayer una reportera sostuvo que se había disminuido el presupuesto del Conacyt para el siguiente año, lo cual señaló que no era cierto.

“Yo comenté que no era así, no tenía todos los elementos, dije que inclusive podría ser menos, pero que ya no se robaban el dinero, que esa era la diferencia sustancial porque antes todas las Secretarías tenían mucho dinero, pero no le llegaba el beneficio de ese dinero al pueblo o no se distribuía el presupuesto con justicia, pero en este caso es más lo que está presupuestado”, subrayó.

El titular del Ejecutivo presentó el documento oficial que contiene el Presupuesto de Egresos para el 2022, en el que se afirma que se fortalecerá el sector de ciencia, tecnología e innovación y se expone que el presupuesto propuesto para Conacyt asciende a 29 mil 564.2 millones de pesos, lo que representa un incremento de 11.26 por ciento respecto al presupuesto aprobado para el 2021, un 7.3 por ciento de crecimiento real.

Destacó que el presupuesto destinado a las Becas de posgrado será de 12 mil 442.3 millones de pesos, un aumento del 3.8 por ciento que beneficiará a 61 mil 998 estudiantes.

Agregó que el Conacyt atenderá a poblaciones excluidas y detalló que para el Sistema Nacional de Investigadores se destinarán 7 mil 277 millones de pesos, un incremento del 31 por ciento con respecto al presupuesto ejercido este año, y servirá para atender a 38 mil 127 investigadores en diferentes categorías.

https://youtu.be/eMk380ddVvo

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *