• 28 de abril de 2024 05:02

Noticias de política y cultura de México

AMLO decreta fin de emergencia por COVID-19; sector salud atenderá casos y prevención de forma ordinaria

Poradmin

May 9, 2023

Angélica Beltrán

CDMX a 9 de mayo, 2023.– El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gobierno federal determinó decretar el fin de la emergencia sanitaria por COVID-19; a unos días de haberse infectado; toda vez que la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretara el fin de la pandemia a nivel mundial el 5 de mayo pasado.

Este martes quedó publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que se da por terminada la emergencia sanitaria por Covid-19 en México; lo que implica que el gobierno federal suspenderá las medidas implementadas por el Consejo de Salubridad General.

Tales como el uso de cubrebocas, el uso de gel antibacterial, la sana distancia y demás protocolos. No obstante, si bien la emergencia concluyó, el sector salud seguirá trabajando para prevenir los contagios y atender a los contagiados.

Así, la actividad extraordinaria en materia de salubridad pasa a ser ordinaria y permanente por lo que se seguirá con la prevención, controlar mitigación del COVID-19.

En tanto, la Secretaría de Salud tendrá que continuar con la ejecución de la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2, para la Prevención de la COVID-19; y deberá integrar dicha dosis en el programa de vacunación universal.

Por admin