• 23 de abril de 2024 18:54

Noticias de política y cultura de México

AMLO celebró el avance en materia de seguridad en Baja California Sur y reconoció la labor del Gobernador

Ciudad de México, 7 agosto de 2020, El presidente Andrés Manuel López Obrador en su gira presidencial en Baja California Sur, destacó el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina, que dijo, antes no podían participar en tareas de seguridad, pero con la reforma constitucional ya apoyan en estas tareas.

 

Por su parte, Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur, celebró y dio la bienvenida al presidente López Obrador a la entidad y señaló que se encuentran satisfechos de colaborar y trabajar en beneficio de los sudcalifornianos.

 

 

Indicó que se ha informado al gabinete de seguridad nacional sobre los resultados en el combate a la incidencia delictiva y subrayó la contención de la violencia y los homicidios dolosos relacionados con el crimen organizado que le han permitido al estado ser el segundo con menos homicidios en el país.

 

Agregó que hoy en Baja California Sur se respira tranquilidad gracias al trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno, destacando la participación y apoyo de la Marina.

 

Indicó que todos trabajan con un objetivo común e informó que preside todos los días la mesa de seguridad para dar una respuesta contundente a la delincuencia organizada.

 

Comentó que la incidencia delictiva en delitos como robo a casa-habitación, a transeúnte y de vehículos, también presentan tendencia a la baja.

 

 

Resaltó que también se combate la impunidad y se busca que el que la haga la pague y aseguró que ahora se consignan más carpetas, las órdenes de aprehensión se cumplimentan e incluso se tiene un operativo para traer a la justicia aquellas personas que no viven en la entidad, pero cometieron delitos ahí.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *