• 18 de abril de 2024 11:46

Noticias de política y cultura de México

AMLO asegura tener «buena» relación con la DEA y que ya no hacen nada a sus espaldas

Por Gabriel Kast

CDMX a 5 de enero del 2021(Noticias de México). – El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que confía en la Administración de Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos porque hay una buena relación con ese país y ya existe una norma que acota sus actividades en México.

En la conferencia mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario aclaró que los agentes de la DEA ya no pueden hacer nada a espaldas del gobierno de México.

“Estamos contentos y si me preguntas si confiamos diría que sí y que no van a cometerse actos ilegales, ilícitos, o que afecten la soberanía”, puntualizó.

En este sentido, aseguró que no están violando esta reglamentación “no tenemos información de que estén haciendo actividades sin informar al gobierno de México”.

“No son las mismas condiciones de antes, ellos no podrían hacer algo a espaldas de nosotros, no podrían llevar a cabo operativos como el Rápido y Furioso, por ejemplo, ni se atreverían a plantear, además tengo que reconocer que han sido muy respetuosos y el embajador ha resultado una gente que ayuda para que se mejoren las relaciones entre nuestros países, entre nuestros pueblos, la suerte que se tiene es que este embajador entre otras cosas, tiene virtudes y cosas favorables”, destacó.

El jefe del Ejecutivo federal comentó que se tiene muy buena relación con Estados Unidos y en especial con el embajador Ken Salazar al que considera una persona responsable.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *