• 25 de abril de 2024 08:12

Noticias de política y cultura de México

AMLO asegura que su Gobierno no persigue ni censura a periodistas

Poradmin

Mar 15, 2022

CDMX a 15 de marzo del 2022.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), volvió a negar que su Gobierno persiga o censure a periodistas que critican su administración, esto, a pesar de señalar, una vez más, que algunos de éstos “actúan como mercenarios” y “defensores de grupos de intereses creados”.

”Nosotros nunca vamos a perseguir a ningún periodista, ni vamos a reprimir a nadie. (…) No somos iguales que los anteriores (…) Nosotros no queremos que los toquen ni con el pétalo de una rosa. Que salgan porque si no, van a decir que nosotros estamos presionando”.

Bajo esa misma línea, el mandatario incluso resaltó que los reportajes e investigaciones de medios en contra de su Gobierno sirven para desmentir “la idea de que el periodismo es como el castillo de la pureza”: “Tenemos oportunidad de confrontar”, expresó.

Esto último, obedece a la insistencia del mandatario por transparentar los salarios y bienes de aquellos y aquellas periodistas que, afirma, reciben ingresos anuales superiores a lo que él goza, siendo Carlos Loret de Mola uno de los más mencionados en sus intervenciones.

“Pedimos que Loret de a conocer cuánto gana, cuáles son sus bienes. Pero no sólo Loret, sino todos estos periodistas que actúan como mercenarios y defienden a grupos de intereses creados. Son defensores de la corrupción”.

“Sigo convocando a que todos demos a conocer nuestros bienes”, exhortó en su conferencia matutina, asegurando que él “es pobre” en comparación con los supuestos ingresos de periodistas “pagados por el régimen de corrupción”.

A pesar de ello, el presidente aseguró que “no me molesta que me ataquen”, pues “su autoridad moral y política” funge como un “escudo protector” a las críticas de las más de 20 personas conservadoras que imperan a nivel nacional e internacional, tales como, dijo, las y los diputados del Parlamento Europeo.

“Son como 25 o 30 millones, ese es mi cálculo. No sólo en México, sino en todo el mundo. Esos del Parlamento Europeo, la mayoría, conservadores, muy dominados por el pensamiento conservador”, dijo.

Esto último, sigue la línea de defensa que López Obrador – y simpatizantes de su gobierno – pregonaron luego que el Parlamento Europeo condenara las amenazas, el acoso y el asesinato de periodistas y defensores de los derechos humanos en México, por lo cual, además, instó urgentemente a esclarecer dichos crímenes.

En tanto, Andrés Manuel desaprobó la solicitud del órgano europeo, a la cual señaló de ser “calumniosa”: “A veces se puede pensar que solo aquí antes era costumbre que los legisladores votaran sin leer, sin informarse, por consigna, pero ahora nos estamos enterando que eso sucede en todo el mundo”, señaló.

Asimismo, volvió a tildar a los legisladores europeos como “conservadores con mentalidad colonialista” e incluso aseguró que no están bien informados sobre la situación de los asesinatos de periodistas en México.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *