• 19 de abril de 2024 17:17

Noticias de política y cultura de México

AMLO arremete contra empresarios que hicieron «negocios sucios con energías limpias»

CDMX a 15 de Octubre del 2021.-Durante la conferencia matutina del 15 de octubre, el mandatario aseguró que la reforma eléctrica que envió al Congreso tiene por objetivo, además de evitar aumentos a las tarifas eléctricas, limitar la participación de empresas que «sólo son movidas por el afán del lucro».

López Obrador acusó a la iniciativa privada de incurrir en actos de corrupción durante los gobiernos neoliberales y recordó que exfuncionarios federales, como el expresidente Felipe Calderón, terminan trabajando para empresa de la industria eléctrica.
El mandatario mexicano aseveró que su reforma también propone una transición energética.
«Pero no como un parapeto para beneficiar a hombres de negocios para llamarlo amablemente porque realmente son delincuentes de cuello blanco, saqueadores, que engañaron con las energías limpias para hacer negocios sucios», declaró.
El presidende de México aseguró que la reforma busca, entre otras cosas, fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad, evitar el alza de los precios de la luz y apagaones, así como la modernización de 14 plantas hidroeléctricas para generar el doble de electricidad.
Asimismo, su iniciativa contempla que la explotación de yacimientos de litio sea una actividad exclusiva del Estado y se limite la participación de empresas que actualmente ya cuentan con concensiones.
Respecto a las críticas que recibe su propuesta, Andrés Manuel López Obrador aseguró que quienes se quejan de ella son los mismos empresarios que se beneficiaban de concesiones en gobiernos anteriores.
«Los que mandaban antes son los que se benefician, pero no el pueblo de México. Nosotros tenemos que garantizar que no aumente el costo de la luz y tenemos que garantizar que el litio sea para el beneficio de los mexicanos y tenemos que garantizar, también, la generación de energías limpias», indicó.
Tomado de Sputnik.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *