• 25 de abril de 2024 00:43

Noticias de política y cultura de México

AMLO, anunció una iniciativa con AMIS en beneficio de personal sanitario que combate al Covid-19

Ciudad de México,14 mayo, 2020

Durante  la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una iniciativa con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros en beneficio de personal sanitario que combate al Covid-19.

“Como ha venido sucediendo muchas organizaciones, asociaciones civiles yempresariales están mostrando su humanismo, su solidaridad para que entre todos podamos enfrentar la pandemia y podamos salir adelante”, señaló.

Subrayó que ha sido “conmovedor cómo ha habido solidaridad, fraternidad en el sector salud, en el pueblo de México, en las asociaciones civiles, sociales y empresariales”. Insistió en que cada vez hay más muestras de apoyo como el caso de los empresarios que siguen pagando a sus trabajadores, aunque tienen sus negocios o sus empresas cerradas.

Al presentar la iniciativa, Arturo Herrera, secretario de Hacienda, afirmó que una de las lecciones obtenidas de esta pandemia es la solidaridad. Subrayó el comportamiento ejemplar de las personas, desde esfuerzos individuales hasta quienes permanecen en casa; sin embargo, se deben destacar los esfuerzos de personal sanitario que se encuentra en la primera línea de combate al Covid.

Dijo que ante los contagios y muertes del personal de salud, se acordó dar un apoyo al personal médico, a través de un seguro de carácter gratuito, denominado Seguro Personal del Sector Salud Covid-19 que cubrirá a todo el personal de salud, retroactivo al 1 de abril. Es una muestra más del reconocimiento que los distintos sectores tienen a los trabajadores de salud, apuntó.

Al respecto, Sofía Belmar, presidenta de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, indicó que 187 compañías agrupadas reconocen al personal de salud que apoya a los enfermos de Covid-19 por lo que se otorgará la cobertura de un seguro de vida.

Hemos integrado una cobertura solidaria, la cobertura del seguro de vida que busca proteger a los trabajadores que se encuentran en la primera línea de batalla contra el Covid-19, puntualizó.

El seguro incluye a 1.6 millones de trabajadores del sector salud, entre doctores, enfermeras, camilleros y personal de limpieza ,con una indemnización de 50 mil pesos para las familias en caso de fallecimiento y será retroactivo a partir del 1 de abril y hasta el 31 de agosto de 2020.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *