• 16 de abril de 2024 08:30

Noticias de política y cultura de México

AMLO abre 2022 con aprobación del 63,7%, pero su estrategia de seguridad no convence

CDMX a 07 de enero, 2022.- No obstante que las sensaciones de bienestar en materia económica y de seguridad se encuentran en números negativos, la popularidad del presidente Andrés Manuel López Obrador se mantiene en un nivel positivo.

El mandatario mexicano comenzó 2022 con una aprobación del 63,7%, de acuerdo con la empresa Consulta Mitofsky, que publicó sus resultados de inicio de año en el diario El Economista.
López Obrador cerró el 2021 con un respaldo del 65,9%, es decir, que se contrajo su popularidad poco más de dos puntos porcentuales para el arranque de este año, según este ejercicio estadístico.
Además, la encuestadora reportó índices mayoritariamente negativos en la percepción de seguridad y economía, en un inicio de año marcado por episodios de violencia, como el abandono de cuerpos sin vida en Zacatecas y una elevada inflación.
En el ámbito económico, un 33,6% de los encuestados estimó que la situación del país está peor que antes, frente a un 31,9% que consideró que ha mejorado.
En cuanto a la seguridad, Mitofsky informó que un 40,3% cree que la situación es peor en México que antes, mientras que un 24,1% consideró que va mejorando.
En repetidas ocasiones, el mandatario ha reconocido que hay un desafío en materia de seguridad en el país, con nueve estados concentrando la estrategia prioritaria del gabinete federal.
Se trata de Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Quintana Roo, Guanajuato, Chihuahua, Sonora y Baja California.
Además, acerca del abandono de 10 cuerpos frente al Palacio de Gobierno de Zacatecas, registrado el 6 de enero, López Obrador lo atribuyó a las disputas entre grupos del crimen organizado operativos en la entidad.
Y en su conferencia matutina de este viernes 7 de enero, explicó que la situación zacatecana no se ha extendido a estados fronterizos, como Aguascalientes, Durango o San Luis Potosí, sino que se trata de un problema particular y focalizado.
El índice de aprobación del presidente de México registrado este 7 de enero prácticamente iguala al de octubre de 2021, cuando concentró 63,8 puntos porcentuales.
Un 35,9% de las personas consultadas por Mitofsky expresó estar en desacuerdo con la manera en que López Obrador conduce el país.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *