• 18 de abril de 2024 17:27

Noticias de política y cultura de México

AMH REALIZA MÁS DE 6 MIL 900 ESTERILIZACIONES DE PERROS Y GATOS

Poradmin

Ago 2, 2021

CDMX a 10 de julio, 2021.-La actual administración de la Alcaldía Miguel Hidalgo ha brindado 6 mil 948 esterilizaciones a perros y gatos con la finalidad de controlar la natalidad, mitigar los abandonos y dignificar las condiciones de vida de esos seres sintientes.

Así lo informó la Directora de Medio Ambiente y Sustentabilidad MH, Vanesa Villarreal, al subrayar que las esterilizaciones se han realizado en el quirófano móvil, en jornadas gratuitas y en las clínicas ubicadas en calzada Legaria y Parque Salesiano, las cuales están equipadas con las herramientas esenciales para el cuidado de la salud de los animales.

En el marco del Día del Perro Callejero, la funcionaria destacó que Miguel Hidalgo es la primera alcaldía en contar con un quirófano móvil que recorre las 89 colonias de la demarcación para brindar atención veterinaria y realizar esterilizaciones a un precio accesible.

La Alcaldía exhorta a las y los miguelhidalguenses a optar por la esterilización para contener el abandono de animales de compañía y disminuir la sobrepoblación de gatos y perros.

Cabe mencionar que la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad trabaja con las autoridades competentes para desplegar acciones de atención a animales abandonados en vía pública, dentro de la demarcación, a efecto de canalizarlos a los centros de control especializados y/o fundaciones protectoras.

Miguel Hidalgo promueve la atención médica y la esterilización de los animales de compañía en las clínicas de la demarcación:

• Clínica Miguel Hidalgo, ubicada en Calzada Legaria no. 373, Colonia México Nuevo.
• Clínica Parque Salesiano, ubicada en Parque Salesiano s/n, Colonia Anáhuac.
• Quirófano Móvil, que acude a las 89 colonias de la AMH.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *