• 16 de abril de 2024 07:51

Noticias de política y cultura de México

Américo Villarreal de MORENA, registró el 50% de los votos en Tamaulipas

Tamaulipas, México A 7 DE JUNIO, 2022.- El candidato al gobierno de Tamaulipas por la alianza Juntos Haremos Historia, Américo Villarreal, se perfila como el próximo gobernador del estado, con el 50 por ciento de la votación a su favor, de acuerdo al Programa de Resultados Preliminares del INE.

José Ramos Charre, presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, informó ayer que el sistema de conteo rápido concluyó con 100 por ciento de las actas, por lo que el cómputo final continuará el próximo miércoles en los consejos distritales y el sábado siguiente se procederá a declarar al candidato vencedor.

El contendiente por la coalición de los partidos Morena, Del Trabajo y Verde Ecologista de México registra 710 mil 952 sufragios obtenidos, que representan 49.99 por ciento de la votación total.

De acuerdo con el PREP, al haber 100 por ciento de actas capturadas y 97.25 por ciento contabilizadas, el segundo lugar de la contienda lo obtendría César Verástegui Ostos, de la alianza Va por Tamaulipas, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), con 628 mil 541 votos, los cuales significan 44.20 por ciento.

Ésta sería la primera vez que un militante de izquierda gobierne en Tamaulipas, cuya administración está encabezada actualmente por el panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca. Anteriormente, el PRI había sido el único partido en el poder en el estado.

Inconformidad de Va por Tamaulipas

Los partidos de la alianza Va por Tamaulipas se mostraron inconformes con los resultados del PREP, debido  a que, consideran que éstos “son insuficientes para declarar a un triunfador”.

Por admin