• Jue. Ago 11th, 2022

Noticias de México

Historia de lo inmediato

Altar de Muertos recuerda a senadores y periodistas muertos por covid-19

Poradmin

Oct 30, 2021

CDMX a 30 de octubre, 2021 (Noticias de México).- El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal inauguró la ofrenda de muertos montada en las escalinatas del Senado de la República, como parte de la tradición del Día de Muertos.

Al referir que se trata de una tradición mexicana de origen prehispánico y fruto del sincretismo cultural con las celebraciones católicas del Día de los Fieles Difuntos, el zacatecano Monreal Ávila expuso que esta forma de esperar a los que ya se fueron, se celebra de distintas maneras, en distintos lugares, pero con el mismo propósito: recordar y venerar a nuestros muertos.

A la vez, el senador Ricardo Monreal agradeció el trabajo de Jesús Guillén, artista plástico, promotor y curador y responsable de la exposición de 16 catrinas que acompañará la ofrenda, y podrá apreciar del 29 de octubre al 19 de noviembre de este año en el Espacio Cultural Amado Nervo del Senado.

 El Senado también dispuso, explicó el también coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, una ofrenda dedicada a los legisladores que han partido: la senadora Angélica García Arrieta, los senadores Radamés Salazar Solorio, Rafael Moreno Valle y Joel Molina. 

 El altar, instalado en la escalinata principal del recinto legislativo, también está dedica

do a Belisario Domínguez, Elvia Carrillo Puerto, como personajes principales, así como a trabajadores del Senado, artistas e intelectuales. 

 0-0-0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.