• 18 de abril de 2024 13:58

Noticias de política y cultura de México

Alimentos que evitan enfermedades respiratorias

CDMX 27/09/2021.- Esta temporada de invierno cuida a tu familia de los resfriados brindándoles alimentos que fortalezcan sus defensas.

 

Es importante señalar que ningún alimento alivia el resfriado, aunque si incluimos en la dieta algunos con determinadas propiedades, podremos contar con los elementos necesarios para protegernos de virus e infecciones causantes de la gripe y otras enfermedades respiratorias comunes en época de frío.

Hay que tomar en cuenta que algunos cereales como las almendras y los cacahuates, así como las verduras de hoja verde, aportan a nuestro cuerpo antioxidantes, sustancias encargadas de proteger al organismo de algunas bacterias; por ello, procura incluirlos como snacks o en las comidas principales de tus seres queridos.

Un gran desayuno nutritivo puede ser la opción, ya que éste puede componerse de un delicioso plato de frutas que incluya fresas, kiwis y mandarinas. Además de que aportan a nuestro cuerpo vitamina C, ayudarán a reducir o eliminar los efectos de las alergias, pues estos alimentos son antihistamínicos naturales.

Otra comida benéfica para fortalecer las defensas es el pescado, principalmente el que es azul, como salmón, sardina y atún. Además de que es antiinflamatorio, ayuda a mejorar la calidad de los leucocitos, encargados de hacer funcionar el sistema inmunológico ante los gérmenes.

Algo importante que se debe tomar en cuenta es el beber suficiente agua para mantener sano e hidratado nuestro cuerpo y por lo tanto nuestras vías respiratorias, ya que eso facilitará la expulsión de mucosidades y promoverá el correcto funcionamiento de las defensas.

Si por alguna razón, alguien de casa se resfrió, te recomendamos consentirlo con un delicioso caldo de pollo, el cual le ayudará a diluir su flujo sanguíneo y a descongestionar la nariz, además de mantenerlo hidratado.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *