Alcaldía Tlalpan impulsa la cultura de paz

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CDMX a 25 de septiembre de 2020.- El gobierno de la Dra. Patricia Aceves Pastrana avanza en la promoción de la cultura de la paz y la no violencia a través del “Módulo Itinerante Contra la Violencia” y de los talleres gratuitos para la prevención del delito que ofrece la Alcaldía Tlalpan.

Estos servicios están a cargo de la Dirección de Seguridad Ciudadana, a través de la Subdirección de Programas y Proyectos de Prevención del Delito.

🔵 El “Módulo Itinerante Contra la Violencia” y el “Módulo Permanente contra la Violencia” en las inmediaciones de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Tlalpan han atendido a 32 mil 96 personas, del 27 de agosto al 21 de septiembre. Se brindaron asesorías psicológicas y legales a 453 personas (incluyendo a población LGBTTTI a través de un stand especializado) y se entregaron 31 mil 884 revistas informativas sobre los distintos tipos de violencia.

Además, el taller “Conociendo tus emociones” atendió a 35 niñas y niños y se brindaron sesiones de acondicionamiento físico a niñas, niños y adultos mayores.

Durante este periodo, el “Módulo Itinerante Contra la Violencia” visitó los pueblos originarios de: San Andres Totoltepec, San Miguel Ajusco, Santo Tomas Ajusco, Parres El Guarda, Magdalena Petlacalco, San Miguel Xicalco, Santa Ursula Xitla, Chimalcoyotl, San Lorenzo Huipulco y la colonia Narciso Mendoza.

🔵 Talleres virtuales por la paz
La Alcaldía ofrece los siguientes talleres gratuitos a distancia para fomentar la paz y la prevención de la violencia.

Lunes:
Violencia familiar a las 10:00 horas.
Adicciones a las 14:00 horas.
Violencia en el noviazgo a las 18:00 horas.

Martes:
Estilos de crianza a las 10:00 horas.
Autocuidado a las 14:00 horas.
Habilidades sociales a las 18:00 horas.

Miércoles:
Violencia a las 10:00 horas.
Bullying a las 14:00 horas.
Salud emocional a las 18:00 horas.

Jueves:
Educación sexual a las 10:00 horas.
Interculturalidad a las 14:00 horas.
Proyecto de vida a las 18:00 horas.

Viernes:
Embarazo adolescente a las 10:00 horas.
Depresión y suicidio a las 14:00 horas.
El buen comer a las 18:00 horas.

Estos talleres podrán tomarse a través de la plataforma Google Meet, a través del enlace: https://meet.google.com/uhf-ctga-sne

Cabe destacar que además de estas acciones, la Alcaldía impulsa el programa social “Cultivando la Paz para la Cohesión Social 2020”, que tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento de la cultura de la paz y la cohesión social de 17 mil usuarios, a través de 100 talleres creativos, 15 actividades y jornadas culturales; 10 capacitaciones y 21 acciones colectivas en los Centros de Artes y Oficios (CAO).

Como parte de este programa, la administración realizó el Segundo Encuentro Cultura de la Paz, del 19 al 24 de septiembre, a través del cual se discutieron estrategias para prevenir la violencia y que tuvo como país invitado a Brasil.

Con estas acciones, la administración de la Dra. Patricia Aceves Pastrana previene la violencia social y la comisión de delitos desde las causas, ademas de fomentar una cultura de paz a través de los servicios, talleres, así como de asesorías jurídicas y psicológicas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: