• 19 de abril de 2024 12:22

Noticias de política y cultura de México

Alcaldesa de Tlalpan supervisa sanitización de unidades habitacionales

Poradmin

Sep 29, 2020

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CDMX a 29 de septiembre de 2020.- La Dra. Patricia Aceves Pastrana realizó un recorrido para supervisar la sanitización de las unidades habitacionales La Joya 131 y 135, y Florales 28, con el fin de disminuir el número de contagios por COVID-19 en la zona.

Estas labores estuvieron a cargo de la Dirección de Participación Ciudadana, en coordinación con la Dirección de Gobierno de la Dirección General de Asuntos Jurídicos y de Gobierno.

Estas dos unidades habitacionales también son beneficiarias del programa social “Unidades Tlalpan 2020”, que busca rehabilitar conjuntos habitacionales o de interés social, habitados en su mayoría por personas mayores o familias de ingresos económicos bajos, con un presupuesto total de 6 millones de pesos.

Para los inmuebles de La Joya, se llevará a cabo la impermeabilización de azoteas con un presupuesto de 90 mil pesos. En 2019, esta unidad pudo rehabilitar sus banquetas y guarniciones, gracias a una versión anterior de este programa, con un presupuesto de 89 mil 900 pesos.

A la unidad Florales se le realizarán trabajos de pintura de fachadas y áreas comunes, con un presupuesto de 60 mil pesos. En 2019, se pintaron las fachadas de estos inmuebles, también con un presupuesto de 60 mil pesos.

Asimismo, la alcaldesa de Tlalpan ha supervisado los trabajos de sanitización en el Conjunto Habitacional Santa Úrsula 177, la Unidad Habitacional Prolongación de Miramontes 348 y Unidad Habitacional Coapa Tenorios.

Otras unidades habitacionales en donde se ha llevado a cabo la sanitización han sido: Unidad Habitacional Diligencias Tlalpan, Unidad Habitacional FOVISSSTE San Pedro Mártir, Conjunto Habitacional José Vasconcelos y la Unidad Habitacional Fuentes Brotantes.

Cabe destacar que otra de las acciones enfocadas a unidades habitacionales que impulsó la Alcaldía Tlalpan, es el festival artístico “Abrazo a la Distancia” en coordinación con la Procuraduría Social de la Ciudad de México (PROSOC), el cual consiste en la presentación de grupos y cantantes de diversos géneros musicales en las unidades habitacionales para que los vecinos puedan disfrutar de la música desde sus casas.

Hasta el momento las unidades habitacionales visitadas por el festival son, Fuentes Brotantes, Narciso Mendoza, Villa Olímpica, Pemex-Picacho, El Zapote y San Pedro Mártir.

Frente a la emergencia sanitaria, la administración de la Dra. Patricia Aceves Pastrana proporciona mantenimiento, sanitizaciones y espectáculos culturales a viviendas de interés social y unidades habitacionales de la demarcación.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *