• 19 de abril de 2024 20:51

Noticias de política y cultura de México

Alcaldesa de Allende, NL rinde protesta en el Senado, como presidenta del AMMAC

Alejandra Lugo

CDMX a 14 de octubre, 2021 (Noticias de México).- Las nuevas integrantes de la Red Nacional de Alcaldesas de la Asociación de Municipios de México, A.C. (AMMAC), encabezadas por Patricia Salazar Marrroquín, presidenta municipal de Allende, Nuevo León, rindieron protesta este jueves en un acto realizado en el Senado de la República.

En su intervención, la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, destacó que gracias a reformas importantes en el Congreso de la Unión se ha podido avanzar en tener un mayor número de alcaldesas, las cuales alcanzan 525 tras los comicios de este año.

Cabe mencionar que en México hay 1,486 presidentes municipales y sólo 525 mujeres gobiernan los municipios y alcaldías en el país.

Tras rendir protesta, la presidenta de la AMMAC, Patricia Salazar Marrroquín, presidenta municipal de Allende, Nuevo León, expuso que «la visión de la mujer en la vida política representa un cambio, no al venir a desplazar al hombre, venimos a hacer equipo, a complementar la política nacional de mano con los hombres, a fortalecernos como sociedad, con una visión integral de hombres y mujeres”.

También rindieron protesta Paola Margarita Cota Davis, presidenta municipal de Loreto, Baja California; María Leticia Vázquez Hernández, presidenta municipal de Cerritos, San Luis Potosí; y Nancy Cortés Vázquez, presidenta municipal de Amaxac de Guerrero, Tlaxcala, como vicepresidentas de la Red.

En el evento también participaron el Senador Napoleón Gómez Urrutia y Mauricio Osorio Domínguez, presidente de la junta directiva de AMMAC y presidente municipal de Valle de Bravo, Estado de México.

0-0-0

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *