• 24 de abril de 2024 22:39

Noticias de política y cultura de México

Al centro la Agenda 20-30 para sortear la crisis por el Covid-19: Sergio Gutiérrez

Griselda López
Ciudad de México, 20 de septiembre de 2021 (Noticias de México).- Al participar en del Lanzamiento del Foro Internacional de Innovación sobre Estrategias de Adaptación Sostenibles, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, destacó el perfil del encuentro internacional, diseñado para encauzar la innovación en instituciones públicas para dar continuar con las actividades, a pesar de la pandemia por covid-19.
Aseveró que el Foro Internacional será “una oportunidad única y quizá la primera en el mundo de colaborar con actores que han liderado la creación de ideas, soluciones y ejecución para mantener los parlamentos y las instituciones en pie”.
Señaló la importancia de reconocer que la reorganización de la fuerza de trabajo a la que orilló la pandemia es innovación, pero que aún requiere de reflexiones y evaluaciones para conocer cómo estos modelos de trabajo favorecen o no la calidad de vida de las personas, la productividad de las instituciones y al medio ambiente.
Ante Claudia Roth, vicepresidenta del Bundestag alemán, el diputado Gutiérrez Luna, de la fracción de Morena, expresó que las crisis representan una gran oportunidad de renovación. Toda vez que la crisis por la covid-19 ha dado lugar a una gran creatividad, pues por más de un año los parlamentos y gobiernos de todo el mundo han tenido el reto de adaptarse al contexto de pandemia.
Aseguró que esta adaptación se convirtió en un terreno fértil, de inventiva, y selección de opciones posibles, tomando ventaja del intercambio de conocimiento y desarrollo tecnológico existentes en el mundo.
En ese sentido, consideró que para superar el desafío que representa la pandemia, es necesario colocar al centro los objetivos de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, lo cual queda reflejado en la realización de este foro.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *