• Mar. Jun 28th, 2022

Noticias de México

Historia de lo inmediato

Agenda abierta en visita de funcionaria de EEUU a México

Poradmin

Ene 18, 2022

México, a 18 de enero de 2022.- La secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, tendrá agenda abierta para tratar cualquier asunto que le interese, incluida la reforma eléctrica de la que son críticos, aseguró hoy el gobierno de México.

 

Fuentes del gobierno confirmaron que la funcionaria del vecino país visitará México en los próximos días y se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien expresó que no habrá temas vedados e incluso se puede hablar de la reforma eléctrica.

 

Entre los temas a tratar estará el agradecimiento de México por aprobar la compra de la refinería Deer Park de Shell por Pemex y su opinión de la iniciativa.

 

El mandatario había anunciado que van a tratar todos los temas, siempre es así, no hay ninguno intratable o vedado, sobre todo informar por qué de la reforma eléctrica, si hace falta y si ella quiere conocer mi opinión.

 

El director de Pemex, Octavio Romero, encabezará la negociación para cerrar la compra de la refinería y, mientras tanto, Banobras ya puso a disposición de la empresa los recursos necesarios para adquirir Deer Park.

 

La visita coincidirá con el parlamento abierto de 11 gobernadores, principalmente de Morena, en la Cámara de Diputados, precisamente para discutir la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, sostuvo que la iniciativa “es un acto de responsabilidad y visión republicana, que da a la nación soberanía eléctrica”.

 

En la acera contraria a la reforma, el presidente del opositor Partido Acción Nacional (PAN) Marko Cortés, reiteró que están abiertos al diálogo pero no se presentarán a la simulación, ni muchos menos serán aval de algo que no sea conveniente para México.

 

El PAN sigue los pasos de los expresidentes Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, que entregaron la industria eléctrica a manos privadas, principalmente extranjeras.

 

Tomada de Prensa Latina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.