• 19 de abril de 2024 22:48

Noticias de política y cultura de México

Afortunadamente no hay daños mayores, dice AMLO tras sismo

Por Gabriel Kast

CDMX a 8 de septiembre del 2021(Noticias de México). – El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que tras el sismo de ayer por la noche de magnitud 7.1, no hay daños mayores y sólo se reporta la muerte de una persona en Guerrero.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal señaló que el gobierno federal, las Fuerzas Armadas, así como Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) están pendientes de lo que se requiera para actuar de inmediato.

El mandatario federal indicó que esta mañana habló con el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, en donde le informó que por el movimiento telurico sólo se reportan derrumbes, e indicó que no hay indicios de incremento de mareas en la costa de Guerreo, además de que está trabajando para el restablecimiento del sistema de energía, principalmente en Acapulco.

“Ayer antes de las 9:00 de la noche, se sintió fuerte el temblor en la Ciudad de México. Tuvo como se sabe epicentro en Guerrero, en Acapulco, afortunadamente no hay daños mayores, hasta ahora una víctima, un joven que iba conduciendo una motocicleta y perdió la vida, esto en Guerrero», dijo el presidente.

En Palacio Nacional, el mandatario federal indicó que se esta restableciendo el sistema de energía eléctrica, sobre todo en Guerrero, y en particular en Acapulco.

“Continúan replicas, ya ninguna tan fuerte, tan intensa como la que se sintió inicialmente. Ayudó el que sonó la alarma funcionó y esto hay que subrayarlo, reconocer. Eso es lo que puedo informarle”.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *