• 18 de abril de 2024 20:35

Noticias de política y cultura de México

Afirma Sheinbaum que índice delictivo de alto impacto se redujo al 50% en CDMX

Por Gabriel Kast
CDMX a 7 de octubre del 2021(Noticias de México). – Durante la entrega de condecoraciones a la policía capitalina, la jefa de gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum afirmó que durante su administración, el índice delictivo de alto impacto ha tenido una reducción del 50 por ciento.

La funcionaria señaló que los índices bajos se deben a la policía capitalina y destacó que en su administración lo que se ha buscado es capacitar a la policía «para contener, más que para reprimir a la gente», así como dignificar a la policía, no sólo con aumentos salariales sino también con reconocimientos de su labor.

Asimismo, Sheinbaum Pardo señaló que las mujeres que se han incorporado al cuerpo policíaco han hecho un esfuerzo doble pese a las condiciones culturales de México.

«Cuando hay una manifestación violenta, cuando se les agrede, el mantenerse contenidas, el capacitarse más, ha representado un riesgo pero también un ejemplo, hoy ustedes mujeres policías son un ejemplo en todo el mundo». dijo en la ceremonia.

«Estoy segura que cada día somos mejores y representamos a la mejor policía del país», dijo, al felicitar a los elementos de seguridad por realizar sus labores diarias en beneficio de la seguridad de la ciudad.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *