• 20 de abril de 2024 10:05

Noticias de política y cultura de México

Aerolínea migrará sus vuelos a Terminal 1 del AICM después de 13 años

Poradmin

Oct 29, 2021

 

México, a 29 octubre de 2021.- Será a partir del 11 de diciembre cuando Aeroméxico traslade sus operaciones de nueve rutas domésticas a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), así lo informó este viernes la empresa a través de un comunicado.

 

Desde la Terminal1 la aerolínea operará 20 salidas diarias, asimismo, continuará operando desde la Terminal 1.

 

Por otra parte, se trasladarán a la Terminal 1 las operaciones de nueve rutas nacionales: Campeche, Durango, los Mochis, Matamoros, Nuevo León, Reynosa, Tampico, Zacatecas y Zihuatanejo.

 

El 2 de marzo de 2008, la aerolínea que trasladó sus operaciones a la Terminal 2 poco después de su inauguración en noviembre de 2007, ofrecerá acceso a una sala VIP a los clientes elegibles que tengan un vuelo desde la Terminal 1.

 

Esta expansión le permitirá a los usuarios más opciones de vuelo, así lo destacó Aaron Murray, vicepresidente ejecutivo comercial de Aeroméxico en el comunicado.

 

Este anuncio se dio horas después de que Volaris dio a conocer que a partir del 21 de marzo de 2022, comenzará a volar desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) ubicado en Santa Lucía, Estado de México.

 

Con este anuncio, Volaris se convierte en la primera empresa en iniciar sus operaciones en el nuevo aeropuerto que se construye en la base militar por decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Con este anuncio, Volaris se convierte en la primera empresa en iniciar sus operaciones en el nuevo aeropuerto que se construye en la base militar por decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

De acuerdo con la aerolínea, las rutas diarias que saldrán del aeropuerto Felipe Ángeles serán Tijuana y Cancún, las cuales serán adicionales a las que ya opera en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por lo que “los itinerarios están a la venta a partir de hoy”.

 

Asimismo, la empresa destacó que mantendrá su estrategia actual de operación en el AICM, así como en los otros 42 aeropuertos donde tiene presencia en el país.

 

Tomada de Infobae.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *