Además del viacrusis, carnavales de Semana Santa también se cancelaron en Iztapalapa

CDMX a 28 de marzo de 2020 (Noticias México).- En concordancia con las recomendaciones de las autoridades sanitarias federales y del Gobierno de la Ciudad de México para prevenir la propagación del coronavirus, los organizadores de los carnavales de los Ocho Barrios, de Santiago Acahualtepec, de Santa María Aztahuacán, de los Pueblos Originarios del Oriente y San Lorenzo Tezonco acordaron con la Alcaldía posponer sus festividades.

Representantes de las comparsas de los ocho Barrios (centro de Iztapalapa) dieron a conocer que ante la situación sanitaria prevaleciente en el país y en la Ciudad de México pospusieron “el cierre del carnaval de los Ocho Barrios para que nuestras tradiciones y costumbres se realicen posteriormente con seguridad.

 

A su vez, las 25 cuadrillas que componen el carnaval de Santiago Acahualtepec, informaron que el carnaval también fue pospuesto ante la emergencia sanitaria.

 

En su oportunidad, representantes de la Unión de Comparsas y Carnavales del Pueblo de Santa María Aztahuacán informaron que ante la situación que prevalece en el país por la pandemia que se vive, decidieron en votación interna, cancelar el cierre de su carnaval correspondiente al 2020.

 

“Para nosotros son muy importantes nuestras tradiciones, pero es más importante la salud de nuestros familiares, por eso, unidos con la Alcaldía, decidimos suspender el cierre del carnaval”.

 

En tanto, representantes de la organización de Pueblos Originarios de Oriente – Santa Martha Acatitla, Santa María Aztahuacán y San Sebastián Tecoloxtitlán, informaron que el cierre de su carnaval programado para el 29 de marzo, mismo que se pospondrá hasta pasada la emergencia con el COVID-19.

 

0-0-0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: