• 18 de abril de 2024 22:46

Noticias de política y cultura de México

Adán López llama a senadores a la unidad para sacar adelante reformas de la 4T

Griselda López

CDMX a 29 de enero, 2022.- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, exhortó a los senadores de Morena a no perder el tiempo en “estériles batalla” y privilegiar la unidad, para sacar adelante las reformas constitucionales de la 4T.

En la plenaria de los senadores de Morena hoy sábado en la casona de Xicotécatl, el funcionario hizo alusión al caso Veracruz y saludó la disolución de la Comisión Especial del Senado que confrontó al gobierno morenista de Cuitláhuac García con el Senador Presidente de la Jucopo en la cámara alta y abierto precandidato a suceder a Andrés Manuel López Obrador.

“Yo tenía y lo sabe Ricardo, por ejemplo, una particular opinión de lo que estaba sucediendo en el caso de Veracruz o de lo que está sucediendo, y creo que al final pues la actitud que tomaron todos y las decisiones que se tomaron fueron lo mejor, ya se terminó undebate estéril que nada más nos afecta a nosotros”.

Adán Augusto López expuso que “cada quien es libre de manifestar su opinión, pero no vale la pena que desgastemos al movimiento con ese tipo de divisiones”, dijo al sugerir no involucrar al movimiento en situaciones de grupo o particulares.

Con un reiterado llamado a la unidad el encargado de la política interior del país recordó a la mayoría de Morena que en el inminente nuevo periodo de sesiones existe la imperativa necesidad de trabajar en favor de las reformas prioritarias del presidente López Obrador como la eléctrica, la electoral y la de revocación de mandato y lo sucedido impacta el trabajo senatorial.

El funcionario manifestó su seguridad de que Morena en el Senado sea capaz de construir acuerdos con la oposición para lograr la mayoría calificada que requerirán las reformas eléctrica, electoral y de la Guardia Nacional, pero con unidad y el trabajo político de Ricardo Monreal, el coordinador de la bancada.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *