• 19 de abril de 2024 05:26

Noticias de política y cultura de México

Acusa AMLO de censura descarada a instituto electoral  

Ciudad de México, 22 de enero de 2021.-El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció hoy que presentó recurso de inconformidad sobre la censura descarada y atentado a la libertad aplicada en su contra por el Instituto Nacional Electoral (INE).

A una pregunta en su conferencia matutina en el Palacio Nacional sobre la decisión del INE de prohibirle hablar de elecciones, el mandatario dijo que en esa entidad buscan que no haya conferencias, o limitarlas para impedir hablar de democracia, sinónimo de libertad.

Yo creo, dijo, que debe hablarse de democracia, de elecciones libres sin compras de votos, dejar de repartir bolsas de alimentos, ni obligar a nadie a votar por un candidato o un partido, o alterar las urnas, ni falsificar los datos o haya fraude.

Eso es lo que quiero decir y no que voten por tal partido o por tal candidato porque eso si es antidemocrático e inmoral. Lo que deseo es seguir transmitiendo que todos seamos guardianes de la democracia y las elecciones sean limpias y libres.

Vamos a ver qué resuelve el tribunal, y explique qué podemos decir o no, si van a sostener la censura y hagan una tarjeta de las prohibiciones.

No sé por qué le tienen miedo a la democracia, ni en cuáles pasos andan, pues si no se infringe la ley, ni se hace propaganda a favor de un partido desde el gobierno, no hay ningún impedimento ni delito.

Lo que se hace en las conferencias matutinas, afirmó, no es propaganda, es información al pueblo y ese es un derecho el cual se debe garantizar, y no debe haber censura pues esa no es la función del INE, pero vamos a esperar dónde para todo esto, concluyó López Obrador.

Prensa Latina

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *