• 20 de abril de 2024 02:51

Noticias de política y cultura de México

Acuerdos con el Movimiento Nacional Taxista

CDMX a 13 de octubre de 2020.- Con el propósito de construir acuerdos y dar seguimiento a los temas del Movimiento Nacional Taxista (MNT), el titular de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (SECGOB), José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, se reunió con integrantes de este sector y firmó una minuta junto con las distintas dependencias del Gobierno de México y del Estado de México, que permitirá avanzar en sus peticiones.

En la mesa de trabajo, que se realizó en las oficinas de la Secretaría de Gobernación, Suárez del Real y Aguilera reiteró la disposición de trabajar en las demandas del movimiento que se movilizó en el Ángel de la Independencia y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), con la participación de 635 personas en 504 taxis (204 con placas de la Ciudad de México y 300 del Estado de México), 14 pipas de agua potable, 10 pipas de gas L.P, 18 grúas y 5 camionetas tipo estaquitas repartidoras de gas.

Tras un diálogo con los integrantes del MNT éstos retiraron el bloqueo que mantenían en las inmediaciones del aeropuerto y expusieron dos peticiones específicas. La primera, revisar el tema de las aplicaciones que brindan el servicio de taxi, a fin de generar condiciones equitativas entre los distintos prestadores, y la segunda, ingresar al programa de apoyos de crédito a la palabra que el Gobierno de México entregó durante la emergencia sanitaria por Covid-19.

Como parte de los acuerdos firmados en la reunión que se dio de manera cordial, el secretario de Gobierno local, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, se reunirá con representantes del Movimiento Nacional Taxista el miércoles 21 de octubre.

Por parte del Gobierno capitalino, la minuta también fue firmada por el subsecretario de Gobierno, Arturo Medina Padilla; el subsecretario de Transporte, Brando Alan Flores Pérez; el director Jurídico de la Secretaría de Movilidad (Semovi), José Gerardo Martínez Pichardo, y el director Operativo de Transporte Público Individual de Semovi, Cirilo García Luna.

Asimismo, en la reunión estuvieron representantes de la Secretaría de Gobernación, Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), Secretaría de Bienestar, Secretaría de Economía, Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal y de la Subsecretaría de Transporte del Estado de México.

La dependencia capitalina refrenda su disposición al diálogo con este gremio, ya que permitirá generar un trabajo coordinado y evitará afectaciones al libre tránsito de la ciudadanía.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *