• 19 de abril de 2024 03:42

Noticias de política y cultura de México

“Absurdo, un sin sentido”, la denuncia de Sergio Gutiérrez contra consejeros y consejeras: Lorenzo Córdova

CDMX a 04 de enero, 2022.- Lorenzo Córdova ubicó al Presidente de la Cámara de Diputados como uno de los personajes políticos en México que persigue a los adversarios con denuncias penales, como en cualquier régimen autoritario, lo que provocó una nueva andanada de descalificaciones de Gutiérrez Luna.

Ante las críticas del diputado que por ahora preside la Cámara de Diputados,  el Consejero Presidente del INE Córdova Vianello le pidió que demuestre que está haciendo para parar la denuncia que interpuso por pensar diferente.

Lo retó a que sea congruente con su dicho de que realizaría acciones jurídicas para detener  la denuncia interpuesta  Sergio Gutierrez,  la demanda luego de que lo obligará el Presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.

” Gutierrez Luna le desea la cárcel a algunos, yo deseo que se reponga del COVID-19″ señaló Lorenzo Córdova.

Córdova celebró que se llevó el aplazamiento de la revocación al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF); pues es la instancia para resolver las diferencias de criterio. Sin embargo, consideró que estuvo mal que se utilizara la parte penal porque evidencia una “mentalidad autoritaria”.

El diputado por Texcoco, suplente del Diputado Horacio Duarte Olivares, confirmó que su denuncia sigue su curso porque se persigue de oficio y se encuentra en la Fiscalía General de la República (FGR).

Precisó que no la retiró, pero no ratificó ni continúa con las acciones jurídicas, así sin más.

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados por su parte afirmó que ya desistió de seguir “alimentando ese tema penal” y afirmó que Lorenzo Córdova “falta a la verdad” por decir que se les persigue por no opinar igual que él”.

Ante el cuestionamiento luego de su anuncio de dar positivo a Covid19, sobre supuestas actividades que realizó en fin de año en Veracruz sin cubrebocas, tuvo que salir a reconocer que fueron grabadas, pues en las redes sociales se reveló que pasó sus vacaciones de invierno en un hotel carísimo junto a su familia.

Exhiben que Gutiérrez Luna en una semana se gastó $200,000 mil pesos en sus vacaciones, falseando su estancia en Veracruz.

Lo acusan de dejar videos grabados “trabajando en Veracruz” para esconder sus costosas vacaciones VIP pues pasó más de una semana y recibió el año en uno de los hoteles más costosos de la Riviera Maya, como lo exhibe una fotografía que el mimso posteo en Facebook.

Acompañado de su familia se hospedó en una Suite del Hotel VIP Nickelodeon de Cancún y ahora contagiado por COVID, señalan las redes ” se dice enfermo por haber estado recorriendo Veracruz de norte a sur”.

El diputado presidente de la Cámara de Diputados Sergio Gutiérrez Luna, en realidad se contagió por COVID en la Riviera Maya durante sus vacaciones a todo lujo en el costoso Hotel Nickelodeon donde la noche por habitación le salió en más de $17,000 mil pesos, más comidas, desayunos, cenas y bebidas.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *