• 19 de abril de 2024 14:21

Noticias de política y cultura de México

Abandonan tres cabezas humanas frente a un edificio de Gobierno en México

CDMX a 24 de enero del 2022.-En momentos en que el territorio es disputado por el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), las autoridades confirman el hallazgo de partes humanas dentro de bolsas negras de plástico, que fueron abandonadas junto con diferentes narcomensajes.

De acuerdo con reportes de la prensa local, dos de las cabezas se encontraban sobre la avenida Suave Patria, cerca de un hotel. La tercera cabeza fue dejada metros después, delante de una tienda de autoservicio.
El Informe Diario de Seguridad del Gobierno Federal indica que, de los 320 homicidios dolosos registrados en México durante los primeros cinco día de 2022, el 8,4% ocurrió en Zacatecas.
En 2020, las autoridades reportaron 1.065 homicidios dolosos en Zacatecas, un 272% más que en 2015.
«Se desconoce la identidad de las víctimas, sólo se dio a conocer que una de las cabezas pertenece a una mujer de edad joven», informó el diario mexicano NTR Periodismo Crítico.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), Zacatecas es el único estado de México donde la violencia está entre las primeras cuatro causas de muerte para la población, Sólo por debajo de las enfermedades del corazón, el Covid-19 y la diabetes.
Tomado de Sputnik.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *