• 18 de abril de 2024 03:38

Noticias de política y cultura de México

A los meseros, cocineras, trabajadores de limpieza y restauranteros les decimos “no están solos”: PAN

Por Gabriel Kast

CDMX a 29 de septiembre del 2021(Noticias de México). – El diputado Carlos Valenzuela González del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), presentó el Plan de Rescate Restaurantero, con el que se pretende apoyar a los más de 650 mil mexicanos que se dedicaban a este sector y perdieron su empleo por la crisis económica ocasionada por la pandemia del Covid-19.

Se pronunció a favor de los restauranteros y el personal que labora en ellos ya que por la pandemia se vieron afectados; a los meseros, cocineras, trabajadores de limpieza y restauranteros les decimos “no están solos”.

“No podemos ser insensibles ante las miles de familias que todos los días trabajaban en el sector restaurantero y que en el último año perdieron su empleo por culpa de la pandemia, pero también por culpa de la cerrazón del Gobierno Federal y de gobiernos locales, como aquí el de Claudia Sheinbaum, en la Ciudad de México», expresó.

Reclamó desde la máxima tribuna que el gobierno de la Cuarta Transformación no ha apoyado a los meseros, a las cocineras, al personal de limpieza y de seguridad de las fondas y de los restaurantes.

Dicha iniciativa busca permitir la deducibilidad del Impuesto sobre la Renta (ISR) de hasta 50 mil pesos anuales en consumo a restaurantes siempre y cuando el pago se realice con tarjeta bancaria, disminuyendo así el uso de efectivo. Además disminuir la faja de distancia para deducir viáticos de 50 a 25 kilómetros desde el domicilio fiscal.

“Con este Plan de Rescate Restaurantero lograremos reactivar la economía de este sector, recuperar los empleos perdidos y que las familias que dependen de esta actividad puedan llevar el sustento a sus hogares”, dijo el legislador veracruzano.

La iniciativa fue previamente discutida y nutrida con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), mismos que expresaron su preocupación por la pérdida de empleos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *